18 Feb Iluminación lineal y foseado
Cuando piensas en decorar tu hogar seguro que te viene a lamente elegir los sofás, las cortinas, los cuadros y otros objetos decorativos. ¿Haces lo mismo con la iluminación? Sé consciente de que el diseño de la iluminación puede cambiar radicalmente los ambientes de tu piso. Intenta no cometer el error de fijarte solo en los aparatos que producen luz. Tampoco ilumines cada estancia de tu vivienda de la misma forma. Cada espacio tiene su estilo y una función determinada. Hay habitaciones que requieren mucha iluminación y otras, en cambio, que demandan un ambiente relajado y tenue, con poca luz.
Hoy, entre las múltiples opciones de iluminación que existen, queremos darle especial protagonismo a la integración de la iluminación en la arquitectura. Este tipo de iluminación te hará la vida más cómoda y te permitirá darle un punto moderno, único y diferencial a tu hogar.
¿Cuál es la diferencia entre iluminación lineal y foseado?
La iluminación lineal es un sistema de iluminación que se logra empotrando líneas de luz en el techo, paredes, suelos o fachadas.
Crea un efecto elegante y limpio. La iluminación lineal se utiliza para enfatizar las líneas de la casa o los elementos estructurales. El diseño de las líneas de luz se puede personalizar para adaptarlo al espacio o crear dibujos de estética sorprendente.
El foseado aprovecha los foseados en falsos techos para dar a la estancia una luz homogénea e indirecta. Este efecto se consigue instalando tiras de LED’s en el perímetro del foseado y haciendo que la luz emerja suavemente.
¿Por qué elegir este tipo de iluminación?
Algunos puntos fuertes por los cuales deberias de plantearte personalizar tu casa con iluminación lineal y foseados son:
1- Visteix el teu llar amb un disseny modern i innovador
No solsels muebles realcen l’estètica d’una vivenda.Ho poden fer també unes linees de llum en el corredor que destaquen l’arquitectura d’una vivenda o unes foses en el sostre del mejador. L’ il·luminació lineal es molt innovadora i ofereix aplicacions que s’adapten a diferents gusts i estils.
2-Proporciona luz general y de forma uniforme
Las lámparas tradicionales suelen iluminar muy bien algunos puntos de la estancia mientras que otros pueden quedar oscuros. Con la iluminación lineal conseguirás que tus habitaciones estén perfectamente iluminadas. Tendrás la luz ideal, sin sombras ni deslumbramientos. Este sistema además, es compatible con otros puntos de luz más clásicos.
3- Máxima eficiencia y sostenibilidad con sistema LED
La iluminación lineal usa el sistema LED, cuyas principales características son el alto rendimiento y el bajo consumo. Pro tiene muchos beneficios reales como son la alta eficiencia, mayor tiempo de vida, genera menos calor, son más seguros, más pequeños y tiene un mejor diseño.
4- Disfrútala en interior y también en exterior
La iluminación lineal puede aplicarse en cualquier estancia de tu hogar y también en tu jardín o terraza. Dale a tu espacio exterior un diseño único instalando iluminación lineal en el techo, paredes o incluso en el suelo.
5- Una propuesta innovadora y versátil con los varios perfiles
Dale a tu hogar una personalidad única con un diseño innovador. Existen diferentes perfiles que permiten crear diseños de intersecciones que dibujan sorprendentes tramados de luz. Ten en cuenta que la iluminación lineal puede colocarse en cualquier pared, suelo o techo, ya sea de interior o exterior.
6- Con mecanismos de regulación de la luz
Podemos incorporar reguladores de intensidad de luz. Así te posibilitamos aumentar o disminuir la intensidad de luz según el momento del día o la actividad que estés realizando. Cuando te quieras sentar con tus hijos a ver una película, podrás bajar la intensidad de la luz sin necesidad de apagarla del todo.